Mayrea

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Detalles

Hasta Septiembre de 2015, el sitio web de Mayrea no estaba dando resultados. No había sido actualizado en años, y solo funcionaba como una tarjeta de presentación. La información no aportaba valor a los visitantes, y por supuesto la estética se había quedado atrás. Con la decisión del equipo de Mayrea de convertir su sitio en una pieza clave de comunicación, nos propusimos el proyecto de rediseñarlo y volver a darle valor.

Juntos, encaramos una tarea de análisis, diseño, desarrollo, y contenidos. Enfocándonos en los objetivos del negocio y de los clientes, reemplazamos el sitio anterior con un diseño nuevo. A partir de ese lanzamiento temprano, hicimos cambios constantes tanto a la funcionalidad como al contenido. De esta forma, tanto Mayrea como sus clientes pudieron aprovechar los beneficios y las nuevas herramientas a medida que estuvieron disponibles, sin esperar a que “todo” estuviera listo.

Creamos una plataforma de publicación digital que permite a Mayrea anunciar sus lanzamientos y ofertas, así como novedades y notas de interés. Los clientes pueden, además, suscribirse a las actualizaciones vía email. De esta forma, la empresa tiene una vía de comunicación directa con sus clientes, quienes se aseguran de estar actualizados de todas las ofertas y lanzamientos.

Agregamos también un catálogo online con miles de repuestos catalogados por marcas, líneas de vehículo y rubros. Esto permitió a los clientes encontrar los productos que buscan fácilmente, entre un listado de más de cuatro mil productos distintos.

La herramienta de chat en vivo fue otra de las funcionalidades que sumamos. Gracias a esta herramienta, Mayrea puede dar atención personalizada a visitantes y clientes de forma eficiente, optimizando los tiempos de respuesta.

Resultados

Durante los primeros 12 meses del nuevo sitio nos enfocamos en medir el uso y los resultados (sin buscar activamente crecimiento). De forma orgánica, el tráfico originado por búsquedas se multiplicó por tres, y el tráfico total al sitio se multiplicó por cinco.

Gráfico de crecimiento del tráfico orgánico
Crecimiento orgánico de visitas al nuevo sitio de Mayrea – Año 1

De parte de clientes y visitantes, la recepción del nuevo sitio fue excelente.

  • Durante la primer semana del lanzamiento, más de 300 clientes se inscribieron en los newsletters de Mayrea, y otros tantos interesados se anotaron para recibir novedades.
  • Gracias a la integración de una herramienta de chat en vivo, permitimos atención inmediata ante cualquier consulta. En pocos meses, el chat online se convirtió en uno de los medios de atención preferidos.

El nuevo sitio se convirtió en una herramienta clave para la imagen de Mayrea, ayudando a fortalecer su imagen. De esta forma, permitió conseguir conseguir nuevos clientes y proveedores a pesar de la situación económica de la región.

Conclusiones

Estoy muy contento con el trabajo realizado. Vamos en la dirección correcta: gracias al sitio hemos conseguido clientes nuevos, y mejor imagen tanto local como internacional para conquistar a proveedores nuevos.
Alejandro Del Boca
Dueño
Este año los cambios fueron muy grandes y satisfactorios. Gracias a la página y todo el sistema que empezamos a utilizar logramos crecer como empresa a pesar del mal momento en el país. A seguir trabajando y a seguir creciendo. Muchas gracias.
Juan Martín Del Boca
Departamento de Comunicación

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