Optus Pre-Boarding Experience

Optus Pre-Boarding Experience

Detalles

Darle la bienvenida a nuevos empleados, e introducirlos a las prácticas y formas de una empresa tan grande, no es un desafío menor. La cantidad y complejidad de procesos puede volver el pre-boarding largo y tedioso tanto para nuevos empleados como para sus supervisores.

Para mejorar este proceso, el equipo de Bullseye Digital diseñó una plataforma “gamificada”. De esta forma, convirtió la experiencia inicial de los nuevos empleados en en algo mucho más amigable y entretenido. Gracias a un sistema de puntos y rankings, los nuevos empleados pueden introducirse en todos los procesos de la empresa de forma progresiva y entretenida. Este mismo sistema, a su vez, permite a supervisores controlar el progreso de los nuevos miembros de su equipo en tiempo real y de forma remota.

Para el nuevo empleado, el proceso funciona como una “búsqueda del tesoro”. Puede moverse a través de un mapa de pantallas bidimensional y descubriendo nueva información a cada paso. A medida que avanza y gana puntos, puede acceder a nuevas pantallas.

Resultados

Con el requerimiento de usar Drupal 7 para la plataforma, el desafío a nivel front-end fue grande. Sin embargo, logramos desarrollar una herramienta personalizada para cada perfil involucrado. Entre las características de la plataforma desarrollada destacan:

  • Personalizar cada etapa del mapa de preboarding con una interfaz sencilla y amigable.
  • Soportar distintos tipos de contenido multimedia, incluyendo textos, imágenes y videos.
  • Asignar puntos automáticamente a medida que el nuevo empleado progresa en cada etapa, manteniendo rankings y estadísticas.
  • Desbloquear nuevo contenido, según el progreso individual del empleado.
  • Entregar reportes automáticamente a cada supervisor.

 

Para la experiencia del nuevo empleado, creamos una versión modificada de la librería Flowtime. La adaptamos para trabajar con mapas dinámicos, más parecidos a los que se pueden encontrar en un juego. Gracias a ello combinamos las herramientas tradicionales de un sistema de gestión de contenido en una forma visualmente dinámica y atractiva.

Proyectos Relacionados