Tego Fundaciones

Tego Fundaciones

Detalles

La publicidad en buscadores es una excelente forma de darse a conocer como empresa. Pero, en el mundo del marketing online, no puede ser la única. Este era el caso de Tego a fines de 2016: su sitio no funcionaba en móviles, y pagaban por anuncios que no se transformaban en clientes.

Cuando Romina Ruiz, comunicadora social, comenzó a trabajar en la empresa, notó estas falencias y decidió que era tiempo de cambiar su estrategia digital. Los principales objetivos del proyecto eran disponer de un sitio web responsivo, optimizado, así como de una herramienta que les permitiera generar contenido de forma continua.

WordPress se presentó como la opción ganadora. Juntos, elegimos una plantilla profesional para usar como base, lo que redujo tanto los costos como los tiempos de implementación del proyecto. Después de definir la estructura del sitio, adaptamos el template a las necesidades de la empresa y sus clientes. Al mismo tiempo, creamos contenido que agregara valor a los clientes de Tego.

En tan solo 4 semanas tuvimos un sitio nuevo, listo para reemplazar al anterior. Para asegurar una transición exitosa, verificamos que cada funcionalidad del sitio anterior tuviera un equivalente en el nuevo e implementamos las redirecciones apropiadas.

Resultados

En menos de un mes, el nuevo sitio empezó a posicionarse de forma orgánica para las palabras clave seleccionadas. Pero no solo eso: empezaron a llegar visitantes por búsquedas que no esperábamos, gracias a la calidad del contenido desarrollado. Durante el primer trimestre desde el lanzamiento, el tráfico orgánico se multiplicó por 10.

Cuando el sitio anterior era una herramienta de comunicación de una sola vía, el nuevo sitio incorpora formas de contacto para interesados en los servicios. Gracias a esto, se empezaron a recibir consultas y pedidos a través del sitio: la web fue rantable desde el primer momento.

Proyectos Relacionados