The Daily Meal

The Daily Meal

Detalles

A medida que el tráfico y las funcionalidades del sitio crecieron, el tiempo de carga de las páginas se fue haciendo cada vez más largo, llegando a más de 20 segundos. Asimismo, los picos de tráfico con miles de visitantes conectados en el mismo instante empezaban a poner en riesgo la estabilidad de los servidores, incluso haciendo que el sitio deje de responder por varios minutos.

Del lado del front-end la situación también era delicada. El principal medio de monetización del sitio web son los anuncios. Mientras más tardan en cargar las páginas más dinero pierde la empresa. Pero a su vez, los anuncios hacen invariablemente más lento a un sitio. Peor aún: muchas veces un anuncio mal programado puede “colgar” toda la página.

El proyecto requirió decisión firme de mejorar la experiencia de usuario, disminuir los tiempos y costos de mantenimiento, y optimizar la calidad técnica del sitio. Con esto en mente, nos propusimos identificar y solucionar todos los problemas de velocidad y estabilidad.

En pocos meses logramos estabilizar la situación e implementar mejoras:

  • Gracias a un análisis exhaustivo de la situación, identificamos los principales cuellos de botella y diseñamos un plan de acción.
  • Separamos las funcionalidades más demandantes del resto del sitio, para mitigar el impacto ante cargas extremas.
  • Creamos un marco de trabajo para identificar y resolver los problemas de velocidad y estabilidad existentes, así como evitar generar nuevos.
  • Resultados

 

Resultados

Desde la implementación de las soluciones, el sitio lleva un uptime de 100% durante un tiempo record de más 8 meses, aún habiendo duplicado el tráfico en pocos meses.

Los tiempos de carga mejoraron sustancialmente, logrando mantenerse debajo de un segundo. De la misma manera, el tamaño total promedio de las páginas bajó de aproximadamente 8MB a menos de la mitad.

Gracias a los procedimientos desarrollados se pudieron implementar nuevas funcionalidades sin afectar el rendimiento. También se logró identificar anuncios problemáticos antes de que lleguen al público, mejorando el ingreso generado por visita.

Conclusiones

Facundo is a great developer, but also very much understands the business we are in with ads being important to the page. I came away very impressed with both his skill and professional demeanor. He was instrumental in helping us with our Page Load Time issues.
Nick Contardo
VP of Technology
From backend to front end and more, I consider Facundo a great full stack developer who always strives for great work following coding standards and best practices. It’s a pleasure to work with him on team projects as he is always willing to help and he excels in communication skills.
Joshua Fabara
Drupal Developer

Proyectos Relacionados