Sobre Mí

Mi carrera como desarrollador web

  • 2012 - 2013

    Me uní al equipo de desarrollo online de WOBI, la empresa detrás del World Business Forum. Trabajando con Drupal 6, aprendí mucho sobre la parte digital de una empresa de medios. Al implementar la venta online de entradas y un modelo de suscripción para la revista, pude experimentar los desafíos del eCommerce a gran escala.

  • 2013 - 2014

    Junto con dos colegas armé Tooit, mi primer agencia de desarrollo web. En poco tiempo hicimos juntos más de diez sitios para clientes de Argentina e internacionales. La cantidad y variedad de proyectos me permitió adentrarme en varias tecnologías, incluyendo Drupal 7, WordPress y una infinidad de librerías y frameworks para front-end. Aprendí también distintos aspectos de la planificación de sitios y proyectos web, gestionando no solo mi trabajo sino el de otros freelancers.

  • 2014

    Empecé a dar clases en Coderhouse, con un curso introductorio de HTML5 para profesores de la ETN11. Más adelante, desarrollé el programa para el nuevo curso de WordPress inicial, y fui profesor de la primer camada de estudiantes.

  • 2015

    Con el objetivo de dedicar más atención a menos proyectos, empecé a trabajar freelance. Trabajé con Spanfeller Media Group en USA para sus dos sitios: The Daily Meal y The Active Times. Pude aplicar mi conocimiento en la industria de medios en sitios con millones de visitas al mes, y poner en práctica toda la teoría sobre performance y escalabilidad.

  • 2015

    A mediados de año comencé a trabajar con Mayrea a nivel local. Fue una gran experiencia para aplicar las estrategias de sitios internacionales de alto tráfico en PyMEs locales. Asimismo, me permitió aprender sobre los desafíos que enfrentan los sitios argentinos, con un público diferente. Con un lanzamiento exitoso, seguimos trabajando juntos hasta la fecha.

  • 2016

    Continuando con los proyectos locales, trabajé con Tego Fundaciones en su nuevo sitio, que lanzamos a fin de año. Con foco en posicionamiento local logramos mejorar los resultados orgánicos en poco tiempo, gracias al uso de WordPress como plataforma de publicación, y a una estrategia de contenidos enfocada en el usuario.

  • 2016

    A partir de Noviembre comencé a trabajar con el equipo de Trusted Media Brands en su sitio Reader’s Digest, y en la migración a WordPress de otras de sus propiedades, incluyendo Building & Construction Professionals, Family Handiman y Taste of Home. Con un uso extensivo de la WP REST API, metodologías ágiles y CI/CD logramos migrar y mantener los sitios constantemente actualizados, trabajando de forma distribuida junto a equipos en Norteamérica y Asia.